miércoles, 1 de junio de 2016

LA LEUCEMIA.

Hace poco en nuestro instituto nos dijeron que un compañero nuestro tenía leucemia. No sabíamos quién era hasta que nos dijeron que era nuestro compañero Aron. Aron era un chico muy pálido y bajito que no tenía muchos amigos ya que no hablaba nunca, así que no conseguía hacer muchos amigos. Su madre por cualquier cosa que le pasa a Aron le llevaba al medico aun que solo se hubiese hecho una pequeña herida. Era por asi decirlo muy frágil. Siempre le dolia alguna parte del cuerpo. Ahora la gente que se metia con el se sienten como un poco mal por lo que ahora se le viene encima a Aron. Tiene que ser fuerte y pensar en positivo, pensar que va a salir de esto y todo se va a acabar con un poco de esfuerzo y con un poco de ayuda por su parte. Yo no le conocía mucho por que solo iba a una clase con el pero siempre que le veía me daba un poco de cosa por que siempre estaba muy palido y pensaba que tenia alguna enfermedad pero no que tuviese leucemia. Lo siento mucho por el y espero que salga de esta como han salido muchas personas.
Ahora os voy a hablar un poco sobre la leucemia.

LA LEUCEMIA
La leucemia es un cáncer que se origina en las células primitivas productoras de sangre de la médula ósea, la parte suave del interior de ciertos huesos. Con mayor frecuencia, la leucemia es un cáncer de los glóbulos blancos, pero algunas leucemias comienzan en otros tipos de células sanguíneas.
Cualquiera de las células formadoras de sangre de la médula ósea puede convertirse en una célula leucémica. Una vez que ocurre este cambio, las células leucémicas ya no maduran de una forma normal. Las células leucémicas se pueden reproducir rápidamente, y puede que no mueran cuando deberían hacerlo, sino que se acumulan en la médula ósea, desplazando a las células normales. En la mayoría de los casos, las células leucémicas pasan al torrente sanguíneo con bastante rapidez. De ahí puede extenderse a otras partes del cuerpo, como a los ganglios linfáticos, el bazo, el hígado, el sistema nervioso central (el cerebro y la médula espinal), los testículos u otros órganos, donde pueden evitar que otras células en el cuerpo realicen sus funciones.
 

Esa es una explicación básica de la leucemia.
Bueno espero que Aron se recupere pronto y le volvamos a ver en el instituto. Mucha suerte Aron de mi parte.
DE JUDITH

No hay comentarios:

Publicar un comentario